skip to Main Content
(511) 221 8999

Sudamérica solicitaría US$ 15,000 millones al BID

Frente a la actual pandemia del coronavirus y la dificultad para acceder a los insumos médicos necesarios para enfrentarla, los países de América del Sur se encontrarían coordinando realizar compras conjuntas y contar con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así lo adelantó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la característica conferencia de prensa que realiza al mediodía, Vizcarra afirmó que se contactó con los principales países de la región (Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina, aunque estos últimos no participaron) a fin de coordinar acciones conjuntas frente a la actual crisis generada por el avance del COVID-19 en el mundo.

Leer más: BID incrementa apoyo monetario para América Latina

Leer más: Perú contaría con menos del 40% de preparación para afrontar al Covid-19

Dada la cantidad ingente de recursos que se destinan en estas naciones para frenar al coronavirus, las coordinaciones con los países sudamericanos giraban en torno a solicitar una línea de crédito al BID por alrededor de US$ 15,000 millones.

Finalmente, el presidente indicó que se habría acordado la posibilidad de realizar compras conjuntas de medicamentos e insumos médicos que permitan seguir combatiendo al virus, aunque recordó que resulta complicado para las naciones acceder a estas provisiones debido a la escasez mundial.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + 10 =

Back To Top