China donará material médico al Perú

En los próximos días, nuestro país espera la llegada de 30,000 kits de pruebas moleculares, 310,000 mascarillas, 2,000 trajes de protección, 600 termómetros de pistola, 2,000 anteojos protectores y 2,000 pares de guantes de uso médico, todo ello como parte de una donación procedente de China. Así lo informó la Embajada China en Lima; como muestra de apoyo de la nación asiática a nuestro país.

En detalle, el Gobierno central y regionales, así como varias empresas y fundaciones de China enviarán al Perú estos valiosos insumos para la lucha contra el coronavirus. Específicamente, añadió la entidad, la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba donarán 100,000 mascarillas, 20,000 kits de pruebas moleculares y 5 ventiladores mecánicos, lote que arribará a Lima la tarde del 2 de abril.

Leer más: Wuhan se alista para levantar cuarentena

Leer más: Crisis y coronavirus: medidas económicas a nivel mundial

Mientras que  100,000 mascarillas, 100 termómetros de pistola y 2 soluciones térmicas de detección de fiebre procederán de la Municipalidad de Zhongshan de la provincia de Guangdong, y llegarían en la tarde del 6 de abril a la capital. De igual forma, para la próxima semana se espera la llegada de 100,000 mascarillas donadas por la Sociedad Central de la Beneficencia China Ton Huy Chong Koc.

Asimismo, la Embajada de China en el Perú indicó que está dispuesta a “hacer las coordinaciones necesarias para facilitar futuros intercambios bilaterales de experiencias y tecnologías, por medio de una videoconferencia y otro medio” en respuesta a la “amistad especial entre ambos países y sus pueblos”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.