Perú contaría con menos del 40% de preparación para afrontar al Covid-19 – Grupo Verona

Perú contaría con menos del 40% de preparación para afrontar al Covid-19

Un análisis realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) basado en el Índice de Seguridad Sanitaria Mundial estima que el Perú, entre otros países de la región, no se encontraría preparado para enfrentar la crisis del coronavirus pese a las estrictas medidas de paralización, aislamiento social y restricción de tránsito para evitar la propagación del coronavirus.

El estudio determina que los países mejor preparados serían Estados Unidos y Canadá, con niveles mayores al 66.7% en este indicador. En esa línea, Brasil, Chile, Argentina Ecuador y México se encontrarían medianamente preparados con porcentaje superior al 50%. El Perú, Colombia, Bolivia y Paraguay estarían en el grupo menos preparado al alcanzar solo el intervalo de 33.4% a 49.9%.

Leer más: CAF dispone de US$ 2,500 millones para que países protejan a su población y economía

Leer más: Covid-19: golpe a la economía peruana

Finalmente, en el grupo de países que apenas tendrían un porcentaje de entre 0 y 33.3% se encontrarían los países de Centroamérica.

Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del FMI, ya había proyectado que el crecimiento de la región latinoamericana se vería contraído por los efectos de la pandemia del Covid-19; sin embargo, se mantenía abierta la posibilidad de un impacto menor dado la llegada tardía del virus a esta zona del mundo.

“Las medidas de contención reducirán la actividad en los sectores de servicios y manufactura durante al menos el próximo trimestre”, manifestó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

fifteen − 11 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.