skip to Main Content
(511) 221 8999

BID incrementa apoyo monetario para América Latina

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció que la institución elevará a US$ 12,000 millones los recursos disponibles para aliviar la crisis provocada por la extensión del coronavirus en América Latina y el Caribe.

A través de un comunicado el organismo multilateral indicó que se está reprogramando los recursos de manera inmediata ayudar con la emergencia sanitaria, estos recursos se destinaran a la inversión en medidas de protección a poblaciones vulnerables, apoyo al empleo y a la producción, y al desarrollo de políticas fiscales que alivien el impacto económico que la crisis sanitaria del Covid-19 genere en las naciones.

Leer más: Plan de la ONU para enfrentar al coronavirus

Leer más: El Banco Mundial y el FMI solicitan suspensión de reembolsos de deudas de países pobres

Asimismo, el BID indicó que los gobiernos pueden solicitar el redireccionamiento de los recursos que ya están en ejecución de la cartera de proyectos hacia la atención de las necesidades generadas por la pandemia. Además, se dedicará US$ 4,500 millones para atender al sector privado a través del BID Invest.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 2 =

Back To Top