skip to Main Content

Produce adelanta apertura gradual tras cuarentena

A una semana del esperado fin del aislamiento social obligatorio que inició el 16 de marzo, Rocío Barrios, titular del Ministerio de la Producción (Produce), adelantó que el regreso a la vida social y productiva tras el 12 de abril se realizará de forma progresiva (posiblemente, por etapas y sectores económicos).

“Se propone una apertura gradual e incremental, que será evaluada progresivamente, conforme veamos cómo se desarrolla la parte de salud”, apuntó en entrevista con “Agenda Política”.

Leer más: Produce y Niubiz generan alianza en favor de los bodegueros

Leer más: Minagri y Produce establecen horarios de atención de mercados y centros de abastos

Así, reveló que se consideraría el mayor valor agregado que determinada actividad genere respecto al PBI del país como uno de los criterios para definir cuáles sectores se reinsertarían al ciclo productivo en primer lugar, otro criterio a utilizarse sería el aporte a los ingresos nacionales (tributación) que signifique dicha actividad; además, se manejaría la posibilidad de una reactivación económica diferenciada por regiones.

En sentido, la reactivación se daría en tres etapas: la primera involucraría a las actividades conexas a las que ya se encuentran exceptuadas, por ser las de mayor valor agregado (agroindustria, las bebidas no alcohólicas, la manufactura o el sector textil); la segunda, actividades relacionadas al sector educación; y la tercera, las actividades vinculadas al entretenimiento.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × three =

Back To Top