skip to Main Content
(511) 221 8999

Coronavirus: Bonificación extraordinaria al personal de salud y Seguro Social

Mediante Mensaje a la Nación el presidente Martín Vizcarra en coordinación con ministros y autoridades de los tres niveles del Gobierno aprobaron de manera unánime Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia Nacional por 15 días calendario.

 

 

“Está es una circunstancia en que nuestro personal de salud cumple un rol fundamental y como Estado tenemos la obligación de reconocer”, señaló el mandatario.

Por tal motivo, de manera excepcional, se otorga una bonificación extraordinaria para el personal de salud y personal contratado que preste servicios de alerta y respuesta en las Unidades de Cuidados Intensivos, Hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y las visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria.

Leer más: Mayor incertidumbre eleva al dólar

Leer más: Se impulsa las ventas por aplicaciones de delivery ante avance del Coronavirus

La referida bonificación se entregará durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y hasta treinta días posteriores al término de su vigencia; no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales, se señala.

Para ello se transfiere la suma de 90 millones de soles a favor del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales. 

 “De igual manera, se otorgará un Bono extraordinario por labor efectiva del personal asistencial del Seguro Social de Salud”, agregó el mandatario.

El mencionado bono extraordinario se financia con cargo al presupuesto institucional de EsSalud hasta por la suma de 28,418.400 millones de soles.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × three =

Back To Top