skip to Main Content

Minagri y Produce establecen horarios de atención de mercados y centros de abastos

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de la Producción (Produce) a través de una nota de prensa informaron que emitieron un comunicado a los gobernadores y alcaldes del país con la finalidad de implementar acciones para la movilización y horarios de atención de mercados mayoristas, minoristas, supermercados, bodegas y demás centros de abastos.

Es así como se establecieron horarios de atención para la venta de alimentos y productos de limpieza e higiene personal al público en mercados mayoristas el cual se realizará desde las 6 a.m. a 4 p.m., y en el caso de los mercados minoristas, supermercados, bodegas y demás centros de abastos será de 7 a.m. a 4 p.m. dicha disposición se da con la finalidad de facilitar el traslado y retorno a sus domicilios de los ciudadanos y no generar contratiempos.

Recordemos que el Gobierno dispuso la ampliación del toque de queda a nivel nacional, la misma que rige de 6 p.m. a 5 a.m. con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto que su inmovilización obligatoria empieza a las 4 p.m. hasta las 5 a.m.

Leer más: Coronavirus: Perú prepara el mayor plan de estímulo de América Latina contra el covid-19

Leer más: Produce y Niubiz generan alianza en favor de los bodegueros

Para el caso de estas últimas regiones, la venta de alimentos y productos de limpieza e higiene al público en mercados mayoristas será de 6 a.m. a 2 p.m., y en los otros establecimientos de 7 a.m. a 2 p.m.

Las mascarillas y guantes son de uso obligatorio para todas las personas que laboran y venden productos en mercados mayoristas, minoristas y centro de abastos a nivel local. Las municipalidades serán las encargadas de establecer el aforo máximo de personas considerando el espacio, horas de funcionamiento de mercados y centros de abastos.

Asimismo, el comunicado en mención dispone que el abastecimiento de productos a mercados mayoristas y centros de abastos está permitido las 24 horas del día por lo cual el personal que cumpla con esta tarea deberá de portar su pase laboral (el mismo que se renueva cada 48 horas) y documento de identidad (DNI). 

De igual forma, para garantizar el abastecimiento y expendio de alimentos para la población, los agricultores podrán movilizarse las 24 horas, para ello deberán portar su pase laboral y DNI.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 5 =

Back To Top