skip to Main Content
(511) 221 8999

Sectores económicos más afectados por el coronavirus (Covid-19)

Entre los sectores que son duramente afectados por el coronavirus (Covid-19) se encuentran los sectores pesca e hidrocarburos, en este sentido, en cuanto al sector pesca va a haber impacto en la pesca para consumo humano directo esto debido al desplome de la demanda externa. Estados Unidos, China y la Unión Europea adquieren el 60% de los envíos pesqueros.

También debe considerarse las restricciones de la operación portuaria en los demás países, sobre todo en Asia, lo que ha causado menor capacidad de contenedores refrigerados un factor clave en el envío de productos pesqueros. El Perú es el primer productor mundial de harina de pescado, sin embargo, para elaborarla es necesaria la temporada de anchoveta y durante el estado de emergencia, se ha suspendido la exploración necesaria para iniciar la pesca.

Leer más: Perú contaría con menos del 40% de preparación para afrontar al Covid-19

Leer más: Medidas tributarias aplicadas en Chile por crisis de coronavirus (Covid-19)

En cuanto el sector hidrocarburos hay una caída de los precios del petróleo, el WTI y el Brent cayeron a sus niveles más bajos en 18 años. Esto junto a la paralización del turismo y el comercio mundial, afectarían enormemente a las exportaciones peruanas de hidrocarburos.

El sector más importante del país es el minero, el cual realmente tiene un panorama incierto por su dependencia de la demanda externa. China aún no se recupera de la parálisis provocada por el Covid-19 y compra el 45% de las exportaciones mineras del país.

Finalmente, el sector agropecuario se vería afectado debido a que la producción es estacional y se están presentando problemas en el transporte de personal y de los productos a los mercados.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − five =

Back To Top