skip to Main Content
(511) 221 8999

Minam: Cuarentena podría extenderse

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, expresó, para la Red de Comunicación Regional (RCR), que existe la posibilidad de ampliar las medidas adoptadas por el gobierno e, incluso, implementar nuevas restricciones (más drásticas) a fin de reducir y controlar la expansión del coronavirus entre la población peruana.

Como se recuerda, el Ejecutivo dispuso quince días de aislamiento social obligatorio e inmovilización social obligatoria con cierre de fronteras para frenar el avance del peligroso Covid-19; sin embargo, en muchas regiones del país no se está cumpliendo con dichas medidas de forma responsable. Tal es así, que tras la primera semana de cuarentena se han superado los 400 casos confirmados de coronavirus (y los primeros decesos), a la vez que se han realizado más de 16000 detenciones de personas que no respetaron la inmovilización.

Leer más: 25 millones de empleos se podrían perder a raíz del Coronavirus

Leer más: Coronavirus: cuarentena y recesión

“Si no cumplimos con las normas como hemos notado en algunas zonas y regiones en estas dos semanas, no tendremos ningún inconveniente en tomar medidas más drásticas para asegurar la salud de la mayor cantidad de peruanos. Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias, desde cortar el tránsito hasta ampliar la cuarentena”, advirtió la titular de Minam.

Finalmente, la ministra Muñoz invocó a la población a acatar de manera consciente y responsable el tiempo que resta de la cuarentena; “todos tenemos parientes que son adultos mayores o un vecino mayor y esa es la población de riesgo. Si no guardamos la medida de cuarentena estamos poniendo en riesgo la vida de nuestros seres queridos”, finalizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + 15 =

Back To Top