skip to Main Content
(511) 221 8999

El coronavirus y su avance en el Perú

El 06 de marzo del 2020 se detectó el primer caso de Covid-19 en nuestro país; cinco días después la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia, es decir, una enfermedad que se había propagado a escala internacional. Ese mismo fin de semana, con 71 casos confirmados en territorio peruano, el presidente Martín Vizcarra declaró Estado de Emergencia nacional con aislamiento social obligatorio por quince días a partir del lunes 16 de marzo.

Ese día se reportaron 86 casos totales, cifra que se situó en el mismo punto que la proyección en base a la regla de la OMS (incremento de casos al doble cada dos días). Tres días después, el 19 de marzo sucedió lo temido: los casos pasaron de 145 a 234 en un día, y se reportó al primer fallecido a causa de este virus. Posteriormente, durante la primera semana de cuarentena (que incluye inmovilización social obligatoria y cierre de fronteras) se han registrado, en promedio, 44 casos diarios, quintuplicando la cantidad de casos confirmados de Covid-19.

Leer más: Sectores económicos más afectados por el coronavirus (Covid-19)

Leer más: Cronología de la epidemia

¿Nos encontramos por debajo de la tendencia? Sí. ¿Es suficiente? Al parecer no, nuestra curva de contagio se hace más pronunciada y las autoridades estiman que se alcance el nivel máximo de contagios a fines de este mes, por lo que se encontrarían evaluando extender la cuarentena al menos una semana más.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − six =

Back To Top