Minsa reporta primer fallecido del Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en horas de la tarde del jueves el fallecimiento de la primera víctima mortal del coronavirus de nuestro país.

El paciente, un varón de 78 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y uno de los primeros casos de contagio comunitario, habría ingresado al UCI del hospital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) el pasado martes 17 de marzo por un cuadro de insuficiencia respiratoria severa, falleciendo a causa de ello a las tres de la tarde del jueves 19 de marzo.

Leer más: Fiat y Ferrari buscan ayudar a fabricar ventiladores en crisis por el Covid-19

Leer más: Konecta: trabajador da positivo a coronavirus

En la habitual conferencia de prensa que realiza el Ejecutivo desde que se instauró el Estado de Emergencia, el presidente Martin Vizcarra había confirmado el aumento del número de casos infectados por el Covid-19; los cuales pasaron de 145 a 234, por ello se autorizó la compra de 1.6 millones de pruebas (1.4 millones rápidas y 200 mil moleculares). Además de anunciar que se contaba con 1 millón de vacunas de neumococo (el causante de neumonía) para inocular en forma preventiva a la población en riesgo (tercera edad).

Vale mencionar que el protocolo internacional respecto a la pandemia indica que los fallecidos a causa del virus deben ser cremados.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

three × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.