Caída del dólar tras segunda semana de cuarentena

Esta semana el precio del dólar se vio presionado a la baja y retomó niveles de hace un mes, mientras las economías de la región temían un declive económico a consecuencia de las diferentes (y para algunos, tardías) respuestas de los gobiernos para afrontar la crisis del Covid-19.

El lunes la divisa operó al alza ante los temores de los inversionistas motivados por las restricciones a los que las naciones se someten para frenar el avance del coronavirus. El tipo de cambio cerró a S/ 3.535 en el mercado, al alza respecto al cierre de la semana anterior. Sin embargo, la tendencia cambio el martes, cuando la FED anunció un alivio monetario ilimitado así como programas para respaldar a los mercados crediticios, cerrando en S/ 3.522 después de haber alcanzado máximos de S/ 3.525 durante la jornada.

Leer más: Dólar cae tras alcanzar nuevo máximo

Leer más: El lunes negro: Efectos del coronavirus

Igualmente, el dólar cayó hasta los S/ 3.480 el miércoles tras conocerse el paquete de estímulo económico (por US$2 billones) para ayudar a empresas y ciudadanos en estadounidenses perjudicados por el virus; aunque casi al cierre de sesión se hizo necesaria la intervención del BCR para frenar el alza de la moneda norteamericana.

Finalmente, el jueves se revelaron datos negativos sobre el empleo en EE.UU.: una ola de despidos que empujaron su índice de desempleo a un récord de tres millones; esto significó una caída de 1.72% del dólar respecto a su cotización anterior. Del mismo modo, la ampliación de la cuarentena en Perú sumado al estímulo fiscal norteamericano supuso un alza moderada de 0.26% para la divisa, cerrando en S/ 3.429 el viernes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 + 7 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.