skip to Main Content
(511) 221 8999

El lunes negro: Efectos del coronavirus

El pasado jueves 12 de marzo en la bolsa de valores de Nueva York, mejor conocida como Wall Street, se registraba la mayor caída desde la crisis de 1987. Hasta esa fecha el Dow Jones, principal indicador de la Bolsa de Nueva York, cayó más de 9%, debido a que los mercados cruzan un período de extrema volatilidad a consecuencia de la profundización de los temores surgidos en medio de la pandemia del COVID-19. A pesar delas medidas dispuestas por la Reserva Federal de EEUU y otros bancos centrales para dar liquidez a los mercados financieros, no se logró transmitir la confianza buscada para los inversionistas, por lo que todas las Bolsas mundiales reportan datos rojos.

El día de ayer denominado por muchos como “el lunes negro” Wall Street ha cerrado la sesión con otra caída histórica alcanzando el 12,97%,  el mayor desplome en tres décadas y el segundo mayor en sus 124 años de trascendencia.

Leer más: El teletrabajo como alternativa laboral

Leer más: Coronavirus: cuarentena y recesión

Las empresas que sufrieron mayores pérdidas fueron las energéticas y financieras que cayeron entre 10% y 11%. Sin embargo, todas las empresas que cotizan en Dow Jones tienen números negativos, sumándose a las históricas pérdidas sufridas por las bolsas el impacto abarca también al petróleo

Los mercados financieros en los Estados Unidos han estado tambaleándose durante casi un mes, las fuertes caídas producidas por el temor a una recesión mundial han obligado al gestor bursátil a activar el mecanismo denominado “circuit breaker, que permite detener la actividad bursátil en caso de que se registre una contracción superior al 7% durante la jornada, con el objetivo de frenar la volatilidad, esta suspensión automática de la cotización ya se ha realizado tres veces en menos de 10 días.

En concordancia con el desplome del sistema financiero mundial, luego del inicio del aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno durante 15 días en el Perú, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió la semana a la baja, rebotando 4,93%.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Abg. Jessica Navarro  

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × five =

Back To Top