skip to Main Content
(511) 221 8999

Nueva York solicita ayuda federal sobre el coronavirus

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió ayuda del gobierno federal y de ciudadanos para combatir el brote de coronavirus cuando la Reserva Federal de los Estados Unidos lanzó una serie extraordinaria de iniciativas para mitigar el impacto económico de la pandemia.

“Quiero hacer un llamamiento a todos en la Cámara y el Senado, tienen que ayudar a las ciudades, pueblos, países, estados, hospitales públicos, hospitales privados. Debes obtener un alivio directo para todos”, dijo de Blasio a CNN el lunes.

El alcalde de la ciudad más poblada de EE. UU., amplió su llamado para conseguir más ventiladores y equipos médicos para los ciudadanos. “Cualquiera que pueda ayudarnos a obtener estos suministros, solo tenemos días para tenerlos en su lugar. Esa es la realidad”, dijo.

Alrededor de 1.800 pacientes fueron hospitalizados con COVID-19 en la ciudad de Nueva York, y alrededor de 450 de ellos en unidades de cuidados intensivos, dijo el lunes Mark Levine, presidente del comité de salud del Consejo de la Ciudad.

Leer más: Sectores económicos más afectados por el coronavirus (Covid-19)

Leer más: EEUU: Tres estados en cuarentena

El número de casos en todo el país superó los 40,000 a partir del lunes por la mañana, 481 de los cuales han muerto.

Los nuevos programas lanzados por el banco central de EE. UU. Respaldaron el lunes un rango de crédito sin precedentes para hogares, pequeñas empresas y empleadores importantes.

“La Reserva Federal está demostrando que puede y hará todo lo que esté en su poder para apoyar a la economía”, dijo Steve Chiavarone, gerente de cartera y estratega de acciones de Federated Hermes.

Los futuros de acciones de EE. UU. Subieron más del 3% después de los movimientos de la Reserva Federal, pero el mercado aún cayó en la apertura, con el Dow Jones y el S&P 500 cayendo más del 2%.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − five =

Back To Top