Las bolsas europeas se disparan por la Fed y optimismo sobre coronavirus

Tras varias jornadas negras, una brisa de esperanza ganaba este martes los mercados tras los espectaculares anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para paliar los efectos del coronavirus y gracias a una mejora parcial en el frente sanitario.

La Fed anunció el lunes una nueva salva de medidas –entre ellas la compra ilimitada de obligaciones, y dispositivos de ayuda a las empresas– para salvar a la primera economía del mundo de las graves consecuencias de la pandemia de covid-19.

En la estela de las bolsas asiáticas, que este martes ganaron de 2 a 4%, y sobre todo de Tokio, que cerró con una espectacular alza del 7%, las plazas europeas cerraron con fuertes subidas, de hasta el 10%.

Leer más: ¿Qué pasará después del coronavirus?

Leer más: Nueva York solicita ayuda federal sobre el coronavirus

En Londres el FTSE-100 ganó 9,05% al cierre, el CAC-40 de París subió un 8,39%, Fráncfort un 10,98%, el IBEX-35 de Madrid terminó sumando 7,82% y el FTSE MIB de Milán 8,93%.

También Wall Street abrió en alza este martes, y el Dow Jones ganaba casi un 6% y el Nasdaq un 7%.

Nada que ver con el sombrío panorama de la víspera: la bolsa de Nueva York había caído el lunes con el Dow Jones a su peor nivel desde 2006, con una baja de 3,04% y el Nasdaq de 0,27%.

En Brasil, la bolsa de Sao Paulo subía el martes más de 10%, tras haber caído el lunes un 5,22%.

Mejoras en China e Italia 

La ciudad china de Wuhan (centro), foco de la epidemia de covid-19, levantará las restricciones a los desplazamientos el 8 de abril después de más de dos meses de confinamiento. Por su lado, Italia registró este martes una desaceleración en el número de contagios, aunque volvió a subir el de muertos, 743 en 24 horas.

Divisas y petróleo

En el mercado de divisas, el euro, que ya se apreció el lunes ante el dólar tras las nuevas medidas de la Fed, ganaba este martes 1,04% frente al billete verde.

Los precios del petróleo, hundidos por la crisis sanitaria y las divergencias entre productores, también se han recuperado. el barril de crudo de Estados Unidos WTI subía 0,17% a 23,40 dólares -tras haber superado en la jornada los 25 dólares–, y el barril de Brent del mar del Norte subía 2,15% a 27,61 dólares. En fin, el mercado de la deuda se mantenía estable este martes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: AFP.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

1 + 15 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.