skip to Main Content

Villa Panamericana en funcionamiento para atender casos de Covid-19

Tal y como se anunció el gobierno, la Villa Panamericana de Villa El Salvador, antes sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se encuentra lista y operativa desde ayer (lunes 30 de marzo) y con capacidad de recibir y atender a 900 personas infectadas con coronavirus.

Este moderno Centro de Atención y Aislamiento se encuentra ubicado en dos de las torres de la Villa Panamericana, con 20 pisos cada una, y está equipado con áreas de hospitalización, equipos de última tecnología y personal especializado para el cuidado y recuperación de los afectados con el virus.

Leer más: Defensoría pide incluir a afectados de VES en Bono 380

Leer más: Perú contaría con menos del 40% de preparación para afrontar al Covid-19

Cuenta, además, con áreas de referencia, admisión, hospitalización, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI, con equipamiento similar a una UCI), tópico, rayos X, ecografía y laboratorio, y una sala de observación con seis camas para pacientes con problemas respiratorios, completamente equipada con ventilador mecánico, aspirador de secreciones, monitor y coche de paro.

En cada torre se habilitó también una estación de enfermería por piso y un área de vigilancia permanente (en el primer piso) para el monitoreo de los pacientes que están en observación. Obviamente, el ingreso a estas instalaciones sigue los protocolos de bioseguridad.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 3 =

Back To Top