(511) 221 8999

Nuevo modelo de contrato en el Perú

Panamericanos abrieron paso a convenios entre Perú y Reino Unido

Todos en algún momento nos hemos preguntado cuáles fueron los acuerdos para lograr la culminación de los complejos deportivos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La respuesta es muy sencilla debido a que Perú ha dado paso al ingreso de un nuevo modelo de contrato inglés de ingeniería y construcción (EPC, por sus cifras en inglés) denominado el New Engineering Contracto, o también conocido como NEC.

El NEC es un sistema formalizado que promueve el trabajo colaborativo entre las parte involucradas, establece las normas para la realización, desarrollo y construcción de proyectos de ingeniería con el objetivo de obtener licitaciones, adjudicar y administrar contratos. Fue diseñado por el Instituto de Ingenieros Civiles del Reino Unido (ICE, por sus siglas en inglés) y fue el modelo utilizado para la realización de las obras deportivas en las Olimpiadas Londres 2012.

Leer Más: 715 cruces viales serán interconectados en Lima

Leer Más: Fin de semana largo: Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos

El contrato tiene una redacción simple y de fácil entendimiento, que permite a los involucrados no caer en controversias al momento de resolver algún inconveniente. Es un proyecto diseñado para la construcción de obras de gran envergadura incluyendo la obtención de servicios y compra de bienes.

Después de casi seis años desde que la capital peruana fue sede de los juegos, hoy se puede decir que lo ha logrado a través de este convenio y la puesta en práctica de un modelo de construcción inglés que fue todo un éxito.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × two =