Defensoría pide incluir a afectados de VES en Bono 380

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) evaluar la inclusión de las personas damnificadas por la deflagración de gas ocurrida en Villa El Salvador a principios de año (23 de enero del 2020) a fin de que puedan afrontar la cuarentena y paralización productiva declarada por el gobierno para combatir la propagación del coronavirus.

Así, mediante un comunicado la entidad en Lima Sur informó que actualmente las personas que resultaron damnificadas se encontrarían en una situación de pobreza y pobreza extrema, por lo que es imperativo asegurar que puedan contar con el Bono.

Leer más: Padrón del Bono 380 incluirá a independientes

Leer más: Midis: Mujeres de los hogares son las facultadas a cobrar bono

“De acuerdo con el cruce de la información oficial proporcionada por la municipalidad, el COEN y la obtenida por la propia Defensoría del Pueblo, se trata de aproximadamente de 43 personas damnificadas por la tragedia. De ellas, un gran número se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema, lo que se agrava al haberlo perdido todo como producto del incendio. Por lo tanto, podrían ser incorporadas en los alcances del bono otorgado por el Ejecutivo”, explicó Percy Tapia, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur.

El funcionario agregó que, dado el Estado de Emergencia, las obras de reconstrucción y mejora de viviendas afectadas se han paralizado; por lo cual es otorgamiento del bono ayudaría a estas familias a cubrir gastos esenciales.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eight + nineteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.