SMV observa transacción de Grupo Telefónica

Al cierre de Bolsa del 30 de marzo, el Grupo Telefónica habría realizado una operación de reorganización societaria; trasfiriendo a Latin American Cellular Holdings S.L.U. un total de 1,679´667,042 acciones Clase B representativas del capital social de Telefónica del Perú S.A.A., esto a través de Telefónica Latinoamérica Holding S.L.

Esta operación se realizó con la suspensión de la negociación en Rueda de Bolsa de las Acciones Clase “B” de Telefónica del Perú S.A.A. (desde las 8:47 a.m.) efectuada por la Bolsa de Valores de Lima (BVL), obteniendo un precio por acción de S/ 2.08.

Leer más: SBS y SMV: medidas de apoyo

Leer más: SBS preocupada por medidas que afecten la sostenibilidad de las entidades financieras

Asimismo, quedaría abierta (hasta el cierre del 31 de marzo) una orden de compra para la adquisición de hasta 2.82% de dichas acciones por parte de accionistas minoritarios de Telefónica del Perú S.A.A.

Por su parte, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) precisó que considera estas operaciones una alteración del normal funcionamiento del mercado y de las actividades de las personas en general, calificándola de “inoportuna” dada la situación generada por la vigencia del Estado de Emergencia en el país. Además, señaló que el plazo para la compra abierta resulta muy corto y la información disponible, insuficiente.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

11 − 7 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.