skip to Main Content
(511) 221 8999

SBS preocupada por medidas que afecten la sostenibilidad de las entidades financieras

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) manifestó su preocupación ante las medidas que pueden afectar fuertemente la sostenibilidad de las entidades financieras del país. Ante la emergencia actual, las empresas financieras están aplicando medidas y adaptando esquemas en base a las necesidades de sus clientes.

Entre las medidas que vienen aplicando las instituciones financieras, resalta la eliminación del cobro de intereses moratorios, cualquiera de los casos, sin afectar la calificación crediticia del cliente ante el sistema financiero. En este sentido, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) también ha manifestado su preocupación por propuestas de leyes que perjudiquen la salud del sistema financiero nacional.

Leer más: El Banco Mundial y el FMI solicitan suspensión de reembolsos de deudas de países pobres

Leer más: IATA aboga por más ayuda para las aerolíneas después de que EE.UU., ofrezca ayuda por $ 58 mil millones

Un gran número de clientes requiere ayuda del sistema financiero para reprogramar sus créditos. En los primeros días de esta emergencia 150,000 clientes ha reprogramado sus deudas que superan los S/ 15,000 millones.

Asbanc señala que cada caso es evaluado y que las condiciones del cliente pueden incluir extensiones de plazos, exoneración de comisiones, penalidades e intereses moratorios y en los casos de clientes vulnerables la exoneración de los intereses.

Es preciso recordar que, de acuerdo a la SBS, el sistema financiero nacional está compuesto por 15 bancos, 10 financieras, 12 cajas municipales, 7 cajas rurales y 9 edpymes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × five =

Back To Top