skip to Main Content
(511) 221 8999

Se hunden las bolsas mundiales y el petróleo por el Covid-19

El petróleo Brent toca su nivel más bajo desde 2016.

Wall Street suspendió sus operaciones apenas abrió producto a la caída de más de 7% del índice S&P 500, dicha caída activo un mecanismo automático de interrupción de intercambios por 15 minutos. Cuando se suspendió el S&P 500 había caído en 8.14%, el Dow Jones 9.76% y el Nasdaq 6.12%.

Por su parte, la Bolsa de Sao Paulo interrumpió sus operaciones menos de media hora después de iniciarlas, cuando ya se registraba una caída de 12.53%, caso similar con las bolsas de París y Fráncfort que hundían en más de 10%, Londres en 8.17%, Milán en 9.41% y Madrid en 11.76%.

Leer más: Crece la economía en enero sin efecto del Covid-19 aún

Leer más: Subsidio por incapacidad temporal de trabajadores con Coronavirus

En cuanto al petróleo el barril Brent cayó en 9%, situándose en su nivel más bajo en cuatro años, producto al desequilibrio provocado por la abundante oferta de crudo y la demanda va disminuyendo por el coronavirus (Covid-19).

La Reserva Federal estadounidense (Fed) con el fin de tranquilizar al mercado que está siendo fuertemente afectado, disminuyó la tasa de referencia a cero el pasado domingo. Asimismo, anunció que iba a inyectar al mercado unos US$ 700,000 millones.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + 14 =

Back To Top