skip to Main Content
(511) 221 8999

El Banco Mundial y el FMI solicitan suspensión de reembolsos de deudas de países pobres

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial solicitaron a los acreedores bilaterales de los países más pobres para que suspendan el reembolso de las deudas para que puedan hacerle frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Mediante una declaración conjunta ambas instituciones solicitaron que se suspendan de forma inmediata los pagos de deudas a los países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que incluye a una cuarta parte de la población mundial y a dos tercios de la población mundial que vive en la pobreza extrema.

Leer más: Chile salta a 922 contagios, 176 más que ayer

Leer más: Avión de Latam traerá 630 mil pruebas rápidas

“El Banco Mundial y el FMI creen que es imperativo en este momento dar un sentido global de alivio a los países en desarrollo así como una fuerte señal a los mercados financieros”, indicaron en un comunicado.

Esta pausa les permitirá analizar la situación y necesidades de cada país indicaron ambas instituciones.

Finalmente, estas dos instituciones hicieron la petición al G20 que los pongan a cargo de la tarea de evaluación para realizar una lista de países con deudas insostenibles y poder trabajar en una reestructuración.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × three =

Back To Top