skip to Main Content
(511) 221 8999

Plan de la ONU para enfrentar al coronavirus

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó su “Plan Mundial de Respuesta Humanitaria a la COVID-19”, una propuesta de acción conjunta para hacer frente a la pandemia que “está amenazando a toda la humanidad”, según informó Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

Este plan de respuesta mundial incluiría donaciones por hasta 2000 millones de dólares y se extendería hasta diciembre de este año a fin de combatir al coronavirus en los países que más lo necesitan, buscando responder a las necesidades de las personas más vulnerables.

Leer más: El Banco Mundial y el FMI solicitan suspensión de reembolsos de deudas de países pobres

Leer más: Las bolsas europeas se disparan por la Fed y optimismo sobre coronavirus

“El mundo se enfrenta a una amenaza sin precedentes […] trastocando miles de millones de vidas y poniendo en peligro la economía mundial […] llegando a países donde ya se viven crisis humanitarias causadas por los conflictos, los desastres naturales y el cambio climático”, alertó el jefe de la ONU.

Asimismo, Guterres resaltó la importancia de tomar medidas “decisivas en este mismo instante” con énfasis en evitar que el peligroso virus arraigue en los países más frágiles del mundo; aquellos que no cuentan con hogares ni servicios básicos para la mayoría de su población, y para los que resulta severamente difícil realizar las medidas básicas de protección personal.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − seven =

Back To Top