Coronavirus divide a la Unión Europea

La pandemia del coronavirus se ha extendido rápidamente a través del continente europeo, y los principales países del bloque económico más importante de esa región del mundo han resultado terriblemente afectados; con más de 12000 muertos y la amenaza de recesión sobre ellos, los países del bloque piden una respuesta integrada.

“Es el momento de mostrar la fuerza de la UE. Se trata de una crisis simétrica, que afecta al conjunto del bloque comunitario”, refirió Nadia Calviño, ministra española de Economía, antes de la reunión que los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) mantuvieron para discutir las medidas de apoyo a adoptar frente al coronavirus.

Leer más: Europa intentará armonizar su respuesta frente al coronavirus (Covid-19)

Leer más: Las bolsas europeas se disparan por la Fed y optimismo sobre coronavirus

Italia, España y Francia son los países miembros de la UE más perjudicados por el avance del virus; Italia registra la mayor cantidad de casos y decesos a nivel mundial (después de China, epicentro del brote pandémico), junto a España y Francia acumulan 133,534 casos confirmados y 9,986 muertes a causa del Covid-19. Como tal, esperan una respuesta solidaria por parte de sus socios.

Sin embargo, los países del Norte, que han visto un impacto menor en sus territorios, como Alemania y Países Bajos, consideran que el programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE) acompañado de gasto público sería suficiente para afrontar la crisis, por este momento, denotando de esta manera la clara división de perspectivas que los países del bloque tendrían respecto a la manera de superar una posible recesión.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.