skip to Main Content

Subsidio por incapacidad temporal de trabajadores con Coronavirus

Mediante un Decreto de Urgencia, el Ejecutivo autorizó de manera excepcional, al Seguro Social de Salud (EsSalud) otorgar a los trabajadores diagnosticados con COVID-19 y cuya remuneración mensual sea hasta S/2.400, el subsidio por incapacidad laboral.

 

 

“El mencionado subsidio se otorgará por los primeros 20 días de incapacidad y no es acumulable para el cómputo del plazo máximo anual subsidiado” señala dicho Decreto.

La entrega del subsidio a los empleadores se realizará en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados desde la presentación de la solicitud, añade el documento.

Leer más: Coronavirus: Bonificación extraordinaria al personal de salud y Seguro Social

Leer más: Fondo CRECER: se amplía cobertura de créditos hasta un 90%

Cabe resaltar que para financiar el pago de estos subsidios se autorizó la transferencia de S/200 millones a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para luego ser transferidos a favor del EsSalud.

En el Perú, a la fecha, tenemos 71 casos ya confirmados y frente a esta situación, se viene optando un conjunto de medidas para hacer frente al coronavirus, con la clara convicción de que la salud y la integridad de los peruanos están por encima de todo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × three =

Back To Top