Midis: Mujeres de los hogares son las facultadas a cobrar bono

Como lo indicó el Ejecutivo, esta semana iniciaría el pago del Bono 380; a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se estableció y aprobó un patrón para ofrecer una transferencia excepcional por S/ 380 a las familias de menores recursos, quienes se verían afectadas por la cuarentena de quince días establecida desde el lunes 16 de marzo.

Así, el Midis publicó el padrón para que las mujeres de los hogares seleccionados puedan acercarse a cobrar el monto de S/ 380 desde este lunes; para ello, la ministra Ariela Luna indicó en conferencia de prensa que, para evitar las aglomeraciones, los pagos serán escalonados y programados, de modo que  la persona pueda acercarse a la entidad financiera a cobrar en un día específico (no antes o después).

Leer más: Gobierno otorgará bono a familias vulnerables por cuarentena

Leer más: Subsidio por incapacidad temporal de trabajadores con Coronavirus

“Las mujeres de los hogares irán solas a cobrar, pueden imprimir la confirmación del pago o mostrarlo desde su celular para constatar que van a cobrar”, indicó la ministra.

Añadió, además, que de no haber una mujer de entre 18 y 60 años en el hogar beneficiario, el hombre podrá acudir a cobrar el bono. Asimismo, los beneficiarios que cuenten con cuenta en el Banco de la Nación podrán acercase a un cajero automático para realizar el cobro.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.