skip to Main Content
(511) 221 8999

Europa intentará armonizar su respuesta frente al coronavirus (Covid-19)

Italia en un paso sin precedentes en la lucha contra una enfermedad, paralizó este lunes toda la actividad productiva no esencial ante el continuo aumento de contagios de COVID-19, que ya supera allí los 6.000 muertos, con España como segundo país más afectado en Europa, donde la unidad de acción contra el virus se está viendo arrastrada por las distintas velocidades.

Italia, que marca el termómetro de la evolución de la pandemia en el viejo continente, reveló hoy un aumento de 602 muertos en apenas 24 horas. Pero esa cifra dramática incluye también otra lectura: es la segunda vez en que decrecen los fallecimientos.

La economía europea, que por primera vez en su historia activó este lunes la “cláusula de salvaguarda” de sus reglas fiscales, así como los organismos internacionales, se han lanzado a adoptar medidas flexibles que permitan a cada país afrontar esta crisis que puede diezmar a la población y, con seguridad, pondrá la estructura productiva ante uno de sus retos más exigentes desde la Segunda Guerra Mundial.

Leer más: Alemania adopta un gigantesco plan de rescate económico por el coronavirus

Leer más: Nueva York solicita ayuda federal sobre el coronavirus

En el fragor de la lucha que cada país va a librar contra el coronavirus, la ONU pidió hoy casi un imposible. El secretario general de la organización, António Guterres, demandó un “alto el fuego mundial” que detenga todas las guerras para ayudar a hacer frente al coronavirus.

“Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el COVID-19”, defendió Guterres en una conferencia de prensa, en la que subrayó que es momento de parar todos los conflictos para centrarse en “la verdadera lucha de nuestras vidas”.

El jefe de Naciones Unidas dijo que los países afectados por guerras, con sistemas de salud destruidos y con multitud de desplazados y refugiados, serían especialmente vulnerables al virus.

La economía se moviliza contra el virus

Finalmente, la Unión Europea (UE) activó este lunes por primera vez en su historia la “cláusula de salvaguarda” de las reglas fiscales comunitarias, que permitirá a los países incumplir sus objetivos de déficit y deuda temporalmente para poder elevar el gasto frente a la pandemia de coronavirus.

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE dieron hoy luz verde a la medida, propuesta el viernes pasado por la Comisión Europea ante la perspectiva de que la crisis sanitaria produzca un “choque económico severo” en la economía europea, más grave que la contracción del 1 % del PIB para este año que se preveía hace apenas unos días.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: EFE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − six =

Back To Top