skip to Main Content

Control de fusiones podría aplazarse por coronavirus

El proyecto de ley desarrollado por el Ejecutivo para solicitar la delegación de facultades al Congreso incluye la postergación de la aplicación de la Ley de Control de Fusiones, prevista para implementarse a partir de agosto de este año; ello debido a la actual crisis sanitaria que enfrenta el país a causa del coronavirus.

A través de un decreto de urgencia emitido en noviembre de 2019, el gobierno estableció el control previo de las operaciones de concentración empresarial, conocido como Ley de Control de Fusiones; sin embargo, ante la actual coyuntura, el Ejecutivo plantea la postergación de su aplicación e incluso plantea incorporar cambios.

Leer más: Ejecutivo espera que Perú crezca al menos 2%

Leer más: Asociación de AFP en coordinaciones con el MEF ante crisis del Covid-19

“Teniendo en cuenta que [la norma] entrará en vigencia el 20 de agosto de 2020 según el DU 013-2019, la crisis de la pandemia del coronavirus ha generado una explicable dilación en su implementación, motivo por el cual resulta necesario prorrogar su plazo de entrada en vigencia por un tiempo razonable en función principalmente a la extensión del estado de emergencia”, se lee en el documento.

Del mismo modo, se podrían incluir nuevos cambios “que sean necesarios para mejorar esta norma, teniendo en cuenta que los mercados se contraerían como consecuencia de la pandemia”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − two =

Back To Top