Ejecutivo espera que Perú crezca al menos 2%

A finales de marzo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicará el Marco Macroeconómico Multianual, documento que contendrá las expectativas y proyecciones referentes al comportamiento de la economía peruana en este y los próximos dos años; sin embargo, la actual coyuntura hace prever que no habría crecimiento este año.

En ese sentido, el proyecto de ley que envió el Ejecutivo al Congreso, en el que pide facultades para legislar en diversas materias para la atención de la emergencia, adelanta que el impacto de la crisis sanitaria generada por el coronavirus en el país, y las respectivas medidas de contención tomadas por el gobierno, llevarían a un crecimiento económico de apenas 2%.

Leer más: El G20 promete fondos, esfuerzo y valentía contra el COVID-19

Leer más: El Banco Mundial y el FMI solicitan suspensión de reembolsos de deudas de países pobres

Considerando que las proyecciones del año pasado apuntaban a un crecimiento de 4%, el MEF consideró necesaria la disposición de los recursos del Fondo de Estabilización Fiscal “hasta por un monto de S/16.000 millones”; lo que sería equivalente a una inyección de recursos superior al 2% del PBI peruano, según indica el documento.

En el proyecto de ley se explicó que esta sería una forma de contrarrestar el efecto pernicioso del Covid-19 sobre la economía peruana, sumándose al plan de emergencia económico por más de S/ 2000 millones que a la fecha viene implementado el Ejecutivo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eight + three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.