skip to Main Content
(511) 221 8999

Contraloría trabaja en estrategia de control para fiscalizar gasto por coronavirus

A través de un comunicado la Contraloría General de la República señaló que se viene trabajando en una estrategia que permita fiscalizar en forma efectiva el uso de los S/ 2500 millones que el gobierno ha destinado a la atención de la emergencia sanitaria del coronavirus, esta fiscalización se realizará una vez termine la cuarentena.

Como se recuerda, desde el lunes 16 de marzo el Perú se encuentra en Estado de Emergencia nacional con aislamiento e inmovilización social obligatorio durante quince días; motivo por el cual diversas instituciones del Estado no se encuentran en funciones.

Leer más: Sectores económicos más afectados por el coronavirus (Covid-19)

Leer más: El coronavirus y su avance en el Perú

Asimismo, en horas de la mañana el presidente Martín Vizcarra solicitó a la Contraloría que designe una Comisión que fiscalice las acciones tomadas bajo su liderazgo en el contexto de la lucha contra el avance del Covid-19.

La Contraloría, por su parte, saludó la propuesta del presidente de la República expresando su confianza en que “la aplicación del control concurrente a las adquisiciones e inversiones que se vienen realizando para luchar contra el coronavirus contribuirá al logro de los objetivos expresados por el Gobierno Nacional en beneficio de los ciudadanos”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + 13 =

Back To Top