(511) 221 8999

Buscan transparencia en contrataciones del Estado

Propuesta se presentará mediante Decreto de Urgencia

Como lo había adelantado el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, en los próximos días presentarán ante el Ejecutivo, un proyecto de Decreto de Urgencia (DU), para establecer una serie de medidas y condiciones que permitan hacer más transparentes las actividades vinculadas a la contratación del Estado, defensa de intereses y resolución de controversias.

Leer Más: ProInversión: Cartera de proyectos asciende 9,428 millones de soles

Leer Más: Recursos hidrobiológicos reciben modificación de procesos

Esta información fue revelada por el Contralor ante un subgrupo de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la República. La iniciativa se ha planteado debido a la serie de problemáticas que ha surgido por la falta de trasparecía en los procedimientos de los actores en las contrataciones públicas.

En este caso, los actores son todos aquellos que cumplen una función dentro del proceso de contratación, como es el caso de los supervisores de obra, los árbitros, miembros de tribunales arbitrales, procuradores públicos, conciliadores, los miembros de la Junta de Resolución de Disputas, entre otros.

La Contraloría consideró que regular las medidas de transparencia es esencial, para evitar que las decisiones de los autores, repercutan directamente en los recursos de la nación.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen + six =