skip to Main Content
(511) 221 8999

Ministerio de Finanzas creará fondo de apoyo a las mipymes por emergencia nacional

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que se creará un fondo de S/ 300 millones con el objeto de dar apoyo económico a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de los sectores económicos más afectados por la emergencia que enfrenta el país. Indicó que el propósito del fondo es evitar la interrupción de la cadena de pagos.

Se están coordinando con Cofide para la creación del fondo, dijo la ministra. Asimismo, afirmo que esta medida forma parte del paquete de asistencia económica que brinda el poder Ejecutivo para hacer frente a la emergencia.

Leer más: Coronavirus: exoneración arancelaria de medicamentos e insumos

Leer más: Trump inyectara $ 1.2 billones en estímulos para la economía

La ministra Alva sostuvo que hasta el momento son S/ 2,382 millones los que se están destinando para atender la emergencia ocasionada por la llegada del Covid-19 al Perú. Se suspenderán los procesos administrativos en el Estado, se prorrogará el canon minero para las regiones, se ampliará el plazo para las operaciones de endeudamiento externo y se autorizará a los empleadores para que durante la emergencia sanitaria modifiquen y establezcan de forma escalonada los turnos de trabajo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + 17 =

Back To Top