Aidesep: nueve organizaciones indígenas en emergencia

Nueve organizaciones indígenas de la Amazonia pertenecientes a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) anunciaron que se declaran en emergencia a causa de la pandemia del coronavirus; asimismo, los líderes de estas nueve organizaciones llamaron todas las comunidades a cerrar fronteras.

Conscientes del grave daño al que se encuentran expuestas las comunidades indígenas en el Perú, los presidentes de las nueve organizaciones optaron por declararse en emergencia a la vez que solicitaron mayor apoyo el gobierno.

Leer más: El riesgo permanente de los pueblos indígenas

Leer más: BID: el vínculo entre el Covid-19 y las emergencias ecológico-climáticas

Entre sus pedidos se encuentra el pedido de mascarillas y víveres, sobre todo para quienes no fueron beneficiados por el Bono 380; además, indicaron que no han recibido el apoyo de las bolsas de víveres anunciado por el Estado.

En ese sentido, indicaron que las organizaciones brindaran todo lo que se requiera para facilitar la ayuda, tanto los equipos, oficinas, embarcaciones así como lo necesario en sistemas de comunicación y articulación de las comunidades.

Con esta decisión las nueve organizaciones buscarían adoptar una forma de protección ante el peligro que conlleva el contagio del virus en sus comunidades; por su parte las regiones de la Amazonia (Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios y Amazonas) exhortaron al gobierno a ejecutar un plan diferenciado para ellos.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.