Turismo, el primer afectado por el coronavirus – Grupo Verona

Turismo, el primer afectado por el coronavirus

A principios del 2020, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimaba que el sector turismo lograría un avance del 10% este año respecto al comportamiento que tuvo durante el 2019; tres semanas después, a finales de enero, el mundo le hacía frente a una amenaza viral que se extendió velozmente en solo un par de meses. La primera medida contra esta amenaza fue el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos internacionales.

Conforme pasan los días los temores a una recesión mundial se agravan, siendo el sector turismo (y las industrias relacionadas, como hotelería y transporte) el más perjudicado por esta coyuntura. El Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó el informe “Impacto del coronavirus en la economía peruana” y estimó que la cuarentena generaría una perdida en el 10% de las ganancias al final del trimestre del sector  respecto al mismo trimestre del año pasado.

Leer más: Turismo en jaque por el coronavirus

Leer más: Covid-19: golpe a la economía peruana

Ello se debería, principalmente, por la suspensión y la cancelación de eventos masivos, y la restricción del transporte tanto internacional como al interior del país, que dejaría a más de 1.4 millones de turistas nacionales impedidos de realizar sus viajes por Semana Santa.

Aunque, el informe resalta que la recuperación del sector “dependerá del tiempo de duración de las restricciones”, siendo el turismo interno y corporativo los primeros en mostrar señales de mejoría.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

sixteen + eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.