Turismo en jaque por el coronavirus – Grupo Verona

Turismo en jaque por el coronavirus

Podría costarle a la industria del turismo 50 millones de empleos

Debido a las medidas extremas que vienen tomando los gobiernos con el fin de contener la propagación del Coronavirus el sector turismo se está viendo afectado. Se estima que alrededor del 16% de los empleos de turismo está en riesgo, teniendo como referencia los 319 millones de personas empleadas en 2018, señaló la asociación del sector World Travel & Tourism Council (WTTC), a través de la web El Comercio.

Perú decidió suspender los vuelos provenientes de Asia y Europa como medida preventiva, generando una gran preocupación para las empresas que viven de este sector (turismo). La cancelación de los servicios de cientos de aviones, y el atraque de decenas de cruceros, impactará hasta el 25% de los viajes estimados para 2020, según WTTC.

Leer más:Medidas económicas adicionales para prevenir la propagación del coronavirus

Leer más: Aumenta la demanda del mercado inmobiliario

“Para muchas empresas, se trata de cuánto tiempo pueden continuar sin generar ningún ingreso y registrando grandes pérdidas a medida que reembolsan los viajes”, señaló para El Comercio, la directora gerente, Virginia Messina. 

Según un estudio del WTTC la industria tarda unos 10 meses en recuperarse, frente a los 24 meses de hace diez años.

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

two × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.