Sunat: empresas deben comunicar CCI para subsidio

A través del diario El Peruano se publicó la Resolución de Superintendencia N° 064-2020/SUNAT, la misma que establece el plazo y modo en que los empleadores del Sector Privado pueden acceder al subsidio económico (35%) brindado por el Gobierno para aliviar la carga de sus planillas.

 

 

Recordemos que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió hasta S/ 600 millones al Banco de la Nación con la finalidad de ejecutar el pago del subsidio a toda empresa privada que tengan en su planilla trabajadores que ganen hasta S/ 1,500.

Es importante señalar que las empresas que, al 31 de diciembre del 2019, mantengan deudas tributarias exigibles coactivamente mayores a 5 UIT (S/ 21,500) o estar en proceso concursal, no podrán acceder a este beneficio.

Aclarado ello las empresas del sector privado deben de comunicar a la Sunat el Código de Cuenta Interbancario (CCI) en un plazo de siete días hábiles contados a partir de entrada en vigencia del Decreto de Urgencia N.º 033-2020, señala la resolución.

Leer más: Osinergmin exhorta a empresas eléctricas y de gas natural evitar corte de servicio

Leer más: Bono 380 se entregará progresivamente

“En caso que se emitan los decretos supremos a que hace referencia el Título III (subsidio para el pago de planilla de empleadores del sector privado orientado a la preservación del empleo) del citado Decreto de Urgencia, el referido plazo se computará a partir del día hábil siguiente de la publicación del último de los mencionados decretos supremos”, señala.

Asimismo es deber del empleador comunicar el CCI a la Sunat a través de Sunat Operaciones en Línea o ingresando ha dicho sistema con su código de usuario y clave SOL, ubicar la opción en el rubro Empresas: Registro de CCI – Subsidio D.U. 033-2020.

Para descargar la Resolución, clic en el siguiente link: https://bit.ly/2UHkY9i

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

twenty + 6 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.