skip to Main Content
(511) 221 8999

IR 2019: MEF acelarará devoluciones

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció vía Twitter que se acelerará la devolución de los pagos en exceso del Impuesto a la Renta correspondientes al periodo fiscal 2019 a fin de inyectar liquidez a las familias, contrarrestando las dificultades económicas que pudiesen estar afrontando a consecuencia del aislamiento social obligatorio e inmovilización obligatoria decretada por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus en el país.

La ministra señaló que estas devoluciones automáticas sumarían alrededor de S/ 200 millones y estarán a cargo de Sunat. El ente recaudador efectuaría las devoluciones a través de las Cuentas CCI de aproximadamente 200,000 contribuyentes; solo se realizarían devoluciones de oficio (mediante órdenes de pago y/o cheques no negociables) para los contribuyentes cuyas cuentas CCI no sean válidas.

Leer más: SBS y SMV: medidas de apoyo

Leer más: Ministerio de Finanzas creará fondo de apoyo a las mipymes por emergencia nacional

Asimismo, informó que la medida de promoción de la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i) ya se encuentra reglamentada; por lo cual, en julio del 2021 se publicará la lista de beneficiarios y el monto de deducción adicional correspondiente.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − two =

Back To Top