skip to Main Content
(511) 221 8999

Sunafil multará a empresas que no paguen salarios durante cuarentena

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) advirtió al empresariado que el no pagar los sueldos y salarios correspondientes a sus trabajadores es una infracción grave que puede sancionarse con hasta 26.12 UIT (Unidades Impositivas Tributarias), sobre todo considerando la actual emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19).

En detalle, la Sunafil explicó que el incumplimiento total o parcial (pago incompleto del salario) de este derecho laboral constituye una infracción grave multada con hasta S/ 112,316 (valor actual de las 26.12 UIT).

Leer más: MTPE: se aprueba “Guía para la aplicación del trabajo remoto”

Leer más: El trabajo después de la epidemia

La entidad advirtió, además, que durante la cuarentena los inspectores de trabajo emplearan herramientas virtuales en la verificación del cumplimiento de este derecho.

Esta advertencia nace en prevención de los casos de abuso laboral que podrían darse en este tiempo, así como para alentar a la población a velar por el cumplimiento de sus derechos; pudiendo realizar denuncias de estos casos virtualmente a través de la página web de la Sunafil. Esta denuncia puede ser confidencial.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + 16 =

Back To Top