Fondo CRECER: se amplía cobertura de créditos hasta un 90%

Con la finalidad de reducir el impacto económico del coronavirus, y que las empresas puedan acceder a nuevos créditos y capital de trabajo para asegurar la continuidad de su empresa, se dispuso la ampliación del crédito del Fondo CRECER para la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

 

 

Mediante Decreto Supremo N° 054-2020-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso ampliar la cobertura de créditos del Fondo CRECER hasta 90% para la micro y pequeña empresa, hasta 70% para las medianas empresa y 60% en caso empresas exportadoras, dicha medida se efectuará hasta el 30 de setiembre de 2020.

Leer más: Coronavirus: Bonificación extraordinaria al personal de salud y Seguro Social

Leer más: La situación de las exoneraciones

Asimismo, se amplía hasta en un 25 % la asignación de recursos del Fondo CRECER, lo que representa más de 100 millones de soles adicionales para promover el desarrollo de las empresas exportadoras.  

Dependiendo del tipo de empresa y el tiempo de cobertura establecida, la ampliación regirá de la siguiente forma:

De igual forma se detalla que los porcentajes de cobertura menor o igual a 36 meses se aplican para: 

a) El beneficiario del Fondo CRECER, siempre que su crédito vigente se encuentre reprogramado y a febrero de 2020 cuente con una clasificación de “Normal” o “Con Problemas Potenciales (CPP)”. 

b) Los deudores con créditos reprogramados con Instituciones del Sistema Financiero que a febrero de 2020 cuenten con una clasificación de “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP). El límite de otorgamiento de garantías del presente literal será hasta 30,000 soles por deudor.

La medida tiene carácter excepcional y se aplicará tanto para MIPYME beneficiarias actuales del Fondo CRECER como para aquellas que aún no lo sean, y que cuenten con créditos reprogramados en el sistema financiero, detalló el MEF.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

12 + 9 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.