Debido a la nueva extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) anunció a través de un comunicado en redes que se posterga el plazo para la presentación de la planilla electrónica (PLAME) correspondiente a los meses de febrero y marzo hasta mayo.
Esta medida, aprobada por Resolución de Superintendencia N° 069-2020/SUNAT, permite que las empresas cuyos ingresos netos (por rentas de tercera categoría) del ejercicio gravable 2019 hayan sido menores a 2,300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) puedan cumplir con su obligación de presentar el PLAME de febrero a partir del 05 de mayo (y hasta el 12 de mayo, en caso de Buenos Contribuyentes).
Leer más: Sunat otorgó recursos para que contribuyentes confronten el impacto del Covid-19
Leer más: Preparan impuesto a grandes fortunas en Argentina para combatir COVID-19
Mientras que para las empresas con ingresos netos de tercera categoría por hasta 5,000 UIT percibidos durante el ejercicio 2019 se modifican los vencimientos de marzo, pudiendo presentar el PLAME del mes de marzo a partir del 15 de mayo (y hasta el 25 de mayo, en caso de Buenos Contribuyentes).
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez