Actividades sociales y de entretenimiento quedarán postergados el resto del año

Respecto a la situación de algunos sectores tras el levantamiento de la cuarentena por el COVID-19, el primer ministro Vicente Zevallos adelantó, en entrevista a UCI Noticias, que aquellas actividades que impliquen la concurrencia multitudinaria de personas quedarían suspendidas todo el año.

Dentro de estas actividades se encontrarían los conciertos, cines, eventos deportivos y artísticos, entre otros; los cuales, por su naturaleza aglomerativa, suponen un riesgo para la salud pública en el actual contexto de lucha contra la extensión de la pandemia en el Perú.

Leer más: Sectores económicos más afectados por el coronavirus (Covid-19)

Leer más: Turismo cero: Cómo será este sector después de la pandemia

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros manifestó que el sector turismo sería, sin duda, uno de los más afectados en términos económicos debido a que la suspensión de vuelos se mantendría en todo el mundo; sin embargo, aseguró que el Gobierno se encuentra trabajando en una respuesta para el empresariado del sector.

“No va a haber vuelos, no va haber viajes, está limitada la interconectividad y va a tener un fuerte impacto. Hay ciudades cuya actividad económica se sostiene fuertemente en lo que es la actividad turística y van a ser golpeada”, señaló.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

seventeen + 11 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.