skip to Main Content
(511) 221 8999

Sunat otorgó recursos para que contribuyentes confronten el impacto del Covid-19

A través de la liberación anticipada de los fondos de detracciones y las devoluciones de impuestos, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) otorgó S/ 1.564 millones a contribuyentes personas naturales y jurídicas para que estos afronten el impacto económico causado por la pandemia de coronavirus (Covid-19). Esto se llevó a cabo en un procedimiento de emergencia.

 

Leer más: Preparan impuesto a grandes fortunas en Argentina para combatir COVID-19

Leer más: ¿Salud o riqueza? Naciones presionadas para aflojar las reglas de virus

En cuanto a la liberación de los fondos de detracciones, se dieron recursos por S/ 1.006 millones a 19.880 empresas, a través de transferencias directas a cuentas bancarias para que estos tengan oportunamente dichos fondos. Es preciso recordar que dicha liberación anticipada fue de las primeras decisiones que el Gobierno Nacional tomó para que las empresas utilizaran los fondos acumulados hasta el día 15 de marzo del presente año y así que no se tuviera que esperar a los cinco primeros días hábiles del mes de abril.

Durante las tres primeras semanas del Estado de Emergencia Nacional y de aislamiento social obligatorio, Sunat transfirió alrededor de S/ 558 millones a 177.605 a contribuyentes personas naturales y jurídicas que presentaron su Declaración Jurada Anual de Impuesto a la Renta 2019 y que solicitaron la devolución del saldo a favor.

Finalmente, la Administración Tributaria en las últimas semanas dispuso una serie de medidas de alivio tributario destinadas a los contribuyentes, entre las que se destaca la prórroga por tres meses de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta, el aplazamiento de las declaraciones y pagos de los tributos mensuales, la aplicación de la facultad discrecional de no sancionar durante el Estado de Emergencia, la no pérdida del fraccionamiento por las cuotas no pagadas correspondientes a los meses de marzo y abril.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + fifteen =

Back To Top