skip to Main Content
(511) 221 8999

¿Salud o riqueza? Naciones presionadas para aflojar las reglas de virus

A medida que la pandemia de coronavirus deja a millones de personas sin trabajo y devasta las economías de todo el mundo, los gobiernos luchan con el delicado equilibrio entre mantener a las personas a salvo de un virus altamente contagioso y asegurarse de que puedan ganarse la vida o incluso tener suficiente para comer.

Los trabajadores de algunas industrias no esenciales regresaban a sus puestos de trabajo el lunes en España, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus mientras que, en Corea del Sur, los funcionarios advirtieron que las nuevas infecciones podrían erosionar el progreso de luchar contra el virus.

Leer más: Wall Street abre con leves caídas pese al acuerdo sobre el recorte de la oferta petrolera

Leer más: Actividades sociales y de entretenimiento quedarán postergados el resto del año

Las decisiones son complicadas porque cada nación está en su propio arco de coronavirus, con lugares como Gran Bretaña, Japón y partes de los Estados Unidos que siguen viendo niveles crecientes de muertes o infecciones diarias; Francia y Nueva York esperan que se estabilicen, aunque en una meseta de muertes; y las naciones más afectadas como Italia y España están viendo descensos en las tasas de aumento.

Buscando reiniciar la fabricación, el gobierno de España está permitiendo que los trabajadores regresen a algunos trabajos de fábrica y construcción. Las tiendas minoristas y los servicios permanecen cerrados y se recomienda encarecidamente a los trabajadores de oficina que sigan trabajando desde casa. La prohibición de que las personas salgan de su hogar por cualquier cosa que no sea comestibles y medicamentos permanecerá durante al menos dos semanas bajo el estado de emergencia.

Italia registró su número más bajo de muertes diarias por virus en tres semanas en 431, colocando sus muertes totales en más de 19.800.

Mientras tanto, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, emitió una súplica global a los países más ricos del mundo y a las instituciones financieras internacionales para proporcionar alivio de la deuda a los países pobres, donde los cierres forzosos están paralizando economías ya problemáticas y causando un hambre generalizada para los pobres. Su gobierno ha lanzado un ambicioso programa de $ 8 mil millones para ayudar a los millones cerca del nivel de pobreza.

Se han reportado más de 1.8 millones de infecciones por coronavirus y más de 114,000 personas han muerto en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Las cifras subestiman el verdadero tamaño y el costo de la pandemia, debido a las pruebas limitadas, el recuento desigual de los muertos y el recuento deliberado de algunos gobiernos.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: AP.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − 9 =

Back To Top