Peruanos en el extranjero

Mientras el mundo cierra progresivamente sus fronteras, los vuelos internacionales son cada vez más escasos y las rutas de viaje se complican por la pandemia de coronavirus.

En el marco de la contención de la pandemia las fuertes medidas implementadas muchos territorios, han dejado a decenas de visitantes foráneos atrapados en distintas partes del mundo sin posibilidad de retorno inmediato. Son incontables los turistas y migrantes a los que la tormenta de la emergencia los ha tomado desprevenidos, indefensos ante el devenir de los acontecimientos.

La Organización Internacional para las Migraciones asegura al respecto que, las medidas tomadas para controlar el coronavirus están afectando a los migrantes de todo el mundo. Muchos de ellos envían un llamado a sus Gobiernos para que les tienda la mano, y les facilite retornar e ingresar a sus territorios natales, teniendo en cuenta que estas peticiones le hacen en momentos en los que muchas autoridades del mundo han decretado el cierre de fronteras terrestres y aéreas, no permitiendo la entrada al país, incluso de ciudadanos nacionales.

Ante esta situación sin precedentes, tanto los gobiernos receptores como los emisores se unen para hacer todos los esfuerzos posibles a fin que sus viajeros regresen a casa, sin menoscabar las normas establecidas para salvaguardar la vida de todos.

Leer Más: EEUU: Tres estados en cuarentena

Leer Más: Dólar cae tras alcanzar nuevo máximo

Detrás de todo el caos que envuelve el panorama mundial actual, hay miles de personas que tratan sin éxito de volver a casa. Las líneas de atención al cliente de las aerolíneas están saturadas y muchos extranjeros se quedan sin dinero ni comida para estar más tiempo en los países extranjeros.

Nuestras autoridades son conscientes de la situación que atraviesan muchos compatriotas, razón por la que han confirmado la publicación del decreto supremo N°044-2020-PCM, que permite excepcionalmente abrir el cierre de fronteras y facilitar el retorno de los peruanos en el extranjero. Por tanto, las autoridades competentes informan que todos los peruanos que se encuentren en el exterior deben acudir a las embajadas o consulados para que puedan ser empadronados.

En base a esta medida, el pasado 17 de marzo ya arribó el primer vuelo de repatriación de carácter humanitario, donde retornaron 138 peruanos que se encontraban en Miami. En el mencionado decreto supremo también se indica que los ciudadanos que regresen al país en estos vuelos deberán permanecer en aislamiento social obligatorio. Esperamos que sean muchos más los que vuelvan y no tengan que seguir a miles de kilómetros de casa durante esta pandemia.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

 

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

three × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.