Covid-19 sobrevive hasta 3 horas en el aire

Contrario a lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un nuevo estudio del National Institute of Allergy and Infectious Diseases, una agencia sanitaria de Estados Unidos, asegura que el virus podría sobrevivir (por tanto ser fuente de contagio) en el aire por horas.

El estudio se habría realizado tomando pruebas del virus en distintas situaciones, dando como resultado que cuando un contagiado tose o estornuda, el Covid-19 puede ser transportado por gotas de menos de cinco micrómetros las cuales son liberadas y terminan en el ambiente siendo viables durante aproximadamente 30 minutos.

Leer más: El dilema: ¿mitigar o suprimir?

Leer más: BioNTech y Pfizer desarrollan vacuna para prevenir el Covid-19

Esta información añadiría cautela respecto a los cuidados que se deben tener para evitar la infección, dado que al asentarse en cualquier superficie el virus permanece latente por horas, e incluso días. Así, los científicos descubrieron que la pérdida de funciones de solo la mitad de las partículas del virus en el aire demora alrededor de 66 minutos.

“Nuestros resultados indican que la transmisión de SARS-CoV-2 en aerosol y fomita es plausible, ya que el virus puede permanecer viable e infeccioso en aerosoles durante horas y en superficies hasta días (dependiendo del cobertizo del inóculo)”, indica el sumario del estudio.

“Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.