skip to Main Content

Perú solicita cooperación surcoreana para afrontar pandemia

Martin Vizcarra, presidente de la República, se conectó por vía telefónica con su homólogo surcoreano el presidente Moon Jae-in para solicitarle kits de prueba y conocimiento que ayude al país a superar este duro momento provocado por la expansión del coronavirus a nivel global.

“Martín Vizcarra ha dicho este lunes que su país precisa urgentemente los kits de prueba del coronavirus de Corea del Sur y ha prometido hacer todo lo posible para salvaguardar la salud y seguridad de los surcoreanos en el país”, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Leer más: China donará material médico al Perú

Leer más: Sunat realiza importante donación para combatir coronavirus

Durante la conversación entre los dos mandatarios, la cual duró aproximadamente 20 minutos, Vizcarra expresó que nuestro país se encuentra sufriendo la “situación más difícil” con un “duro camino por delante”; además, felicitó las medidas de cuarentena tomadas por la nación surcoreana, indicando que le gustaría seguir ese ejemplo en Perú.

En ese sentido, el presidente solicitó que Corea del Sur comparta su “experiencia, tecnología y conocimientos” relacionados con el Covid-19, a lo que Moon respondió resaltando la importancia de la cooperación y solidaridad internacional frente a esta pandemia; además, aseguró que Corea del Sur compartirá, en tanto sea posible, activamente con Perú su experiencia en hacer frente al virus, así como datos clínicos y dispositivos médicos.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + sixteen =

Back To Top