La primera pandemia de la era digital

Entre las ventajas de la globalización se encuentra la posibilidad de alcanzar una mayor y mejor comunicación e interconexión entre las economías. Hasta hace pocos días los mercados habían pasado de ser locales a mundiales, lo mismo sucedió con la actual pandemia que ataca la tierra. El nuevo coronavirus (covid-19), se ha convertido en cuestión de dos meses en uno de los mayores fenómenos sanitarios del mundo, capaz de transformar la sociedad, la economía y la vida de todas las actividades de los que habitamos el planeta. Sin duda estamos viviendo la primera gran pandemia de la era digital.

En la historia de la humanidad nunca antes había ocurrido una pandemia de contagio tan acelerado, los expertos indican que es muy posible que, ante el ritmo de crecimiento de esta enfermedad, se logre en los próximos meses acumular gran cantidad de conocimiento complejo en los campos de la biotecnología, la informática, la robótica, la estadística, la ingeniería de sistemas o de datos, permitiendo que se complete en un tiempo récord la revolución tecnológica que ya estábamos viviendo.

Leer Más: Minagri y Produce establecen horarios de atención de mercados y centros de abastos

Leer Más: Empresas no pueden adelantar vacaciones durante cuarentena

En este aislamiento social obligatorio que se impone en casi todos los territorios del globo, la tecnología y medios digitales nos ha permitido seguir conectados, ofreciéndonos infinitas plataformas que han evitado en gran medida no frenar en seco la economía a través de estrategias como el trabajo remoto. En igual sentido, para los que no pueden quedarse en casa, como las autoridades y funcionarios sanitarios la tecnología se ha convertido en un arma progresista contra el enemigo. Tecnologías como la “Big data” y aplicaciones lanzadas para monitorizar y evitar contagios, inteligencia artificial, impresión 3D de objetos son algunas de las soluciones de urgencia que la innovación ha aportado esta crisis.

Si bien aún es demasiado rápido para anticipar un recuento con números exactos, es evidente que una vez que pase la emergencia, las secuelas del coronavirus serán perceptibles en diferentes esferas: desde la salud pública, las cadenas de suministro, el trabajo remoto, pago de impuestos y en fin las premisas de un nuevo orden mundial.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

three × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.