skip to Main Content
(511) 221 8999

Personas con autismo podrán realizar salidas terapéuticas

En el día 17 de cuarentena, en conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció flexibilidad en los horarios de inmovilización obligatoria para los niños y adultos con autismo por un lapso de 15 minutos con la finalidad de realizar salidas terapéuticas.

Es así como por indicación del Presidente, el Ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió con los representantes de este sector tan importante de la población.

“Somos parte de un gobierno democrático, inclusivo y protector de las poblaciones vulnerables, en ese sentido a partir de hoy todo el o la acompañante de estas personas de condición distinta, (adultos o niños autistas) podrán tramitar su pase personal en la web de la Policía Nacional”, informó.

Las personas que tienen el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) están autorizadas a realizar salidas terapéuticas por un tiempo máximo de 15 minutos en zonas aledañas a su domicilio y acompañado de una sola persona.

Leer más: Empresas privadas realizan importante donativo de víveres para poblaciones vulnerables

Leer más: AFP: solicitud de retiro de hasta S/2,000 será a través de canales remotos

Procedimiento

El acompañante deberá tramitar su pase personal laboral en la web de la Policía Nacional, consignar sus datos y marcar la opción “Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad” e incorporar los datos de la persona que va a acompañar.

“Se ha instruido a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para que atiendan estos casos con mucho cuidado porque se trata de personas vulnerables que tenemos que proteger”, señaló el ministro.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × four =

Back To Top