skip to Main Content

AFP: solicitud de retiro de hasta S/2,000 será a través de canales remotos

De acuerdo a lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 034-2020, se aprobó el retiro extraordinario de los fondos de pensiones en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) hasta por 2 mil soles, de la cuenta individual de capitalización (CIC).

Dicho retiro aplica para todo afiliado al SPP que cuenta con recursos en su cuenta CIC bajo la administración de una AFP, al 31 de marzo de 2020 y que no registre aporte por 6 meses, señala el artículo 2 del mencionado Decreto.

El retiro se realizará en una sola armada y de tener un monto menor a 2 mil soles, la AFP pondrá a su disposición el íntegro del fondo.

“Consideramos que 1 millón 400 mil personas van a poder sacar el 100% de su fondo bajo este parámetro de no contribuir a su AFP por 6 meses” señaló la ministra de Economía. 

Leer más: Covid-19 y su impacto en el mundo

Leer más: Crisis de coronavirus afectó a las exportaciones de febrero

Es así como la SPP a través de su página web informó a los afiliados que la solicitud de retiro será por medio de los canales remotos que habilitaran las AFP, luego que la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) tenga ya establecido el procedimiento operativo.

Por tal motivo se exhorta a los afiliados esperar las indicaciones y no acudir a las agencias de sus AFP y exponerse de esta forma a un riesgo de contagio. 

Al cierre de esta nota, la Asociación de AFP anunció que desde mañana a partir del mediodía se habilitará el portal web www.consultaretiroafp.pe con la finalidad de informar al pensionista si aplica para el retiro de su fondo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × four =

Back To Top