OMS recomienda no flexibilizar medidas de confinamiento

A casi un mes de haber declarado como pandemia a la rápida y peligrosa propagación del COVID-19 a través del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado en contra de la flexibilización de las medidas adoptadas por los países contra este virus.

Con énfasis especial al caso europeo, la OMS indicó que es demasiado pronto para reducir las medidas de contención aplicadas, como las cuarentenas, la inmovilización y los cierres de frontera, pese a que se observen “señales positivas” en algunos países de la región.

Leer más: Fin de la cuarentena y el reinicio inteligente

Leer más: Minsa velará por la salud de mental del personal en servicio

“No es el momento de flexibilizar las medidas. Hay que doblar y triplicar nuestros esfuerzos colectivos en favor de la eliminación (del virus) con el apoyo de la sociedad entera”, afirmó Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

En un análisis realizado sobre la situación del viejo continente, Kluge afirma que las tasas de mortalidad han resultado mayores a las esperadas, lo que reafirma su posición al respecto de reforzar las medidas en lugar de relajarlas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

nine − seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.